loader image

Autoridades de la Cruz Roja llamaron a las y los morelenses a donar en las tiendas de conveniencia mediante su campaña de redondeo. Los fondos recaudados permitirán, entre otras cosas, poder renovar el equipo de rescate.

Esta campaña de donación mediante el “redondeo” de cambio, se ha convertido en una de las formas más seguras para obtener recursos para cambiar sus equipos los cuales, en muchos casos, están desgastados por el uso y tiempo de servicio.  

   

“Estamos conscientes de que este ha sido un año complicado para todos a nivel económico y ante el aumento en casetas y demás rubros, eso también nos ha impedido comprar equipo nuevo pues se requiere más de medio millón de pesos”, dijo José Luis Alquicira Solís, coordinador estatal de la Cruz Roja.

  

Detalló que con el dinero que se reúna se renovará el equipo que se utiliza, empezando por cuerdas para rescate en puentes, barrancas y ríos que utilizan los 25 especialistas en salvamento vertical, concretamente 10 en Cuernavaca, 10 en Cuautla y 5 en Jojutla. 

 

Explicó que ese tipo de equipos tiene cierto tiempo de duración y con el que cuentan ha cumplido su ciclo por lo que se ponen en riesgo las labores de rescate. 

   

La campaña estará vigente por tres meses, abril, mayo y junio y la Cruz Roja Morelos exhorta a seguir donando para que puedan seguir ayudando a quienes se vean en una emergencia.