loader image

La maestra cartonera Belén Sánchez González no sólo ha puesto en alto el nombre de Cuernavaca a nivel internacional con sus obras, sino también ha promovido el cuidado del medio ambiente a través de su arte, transformando los residuos sólidos en piezas únicas que siempre llaman la atención cuando se exhiben.

En la Unidad Deportiva Bernardino Cortez en el poblado de Chamilpa, la artista en cartonería donó un tlacuache hecho con basura que se encontraba en un terreno baldío, mediante el cual busca seguir ayudando en parte a solucionar el problema ocasionado por millones de toneladas de desechos que se producen a diario, demostrando que con estos materiales también se puede hacer arte.

Esta pieza se suma a la amplia colección y experiencia de Belén Sánchez que la han llevado a participar en la serie “¡Dale, Dale, Dale!”, misma que se encuentra en la plataforma de Netflix y que rinde un homenaje al arte de la Cartonería.

Belén Sánchez también participó plasmando su talento en el rescate de la cancha de básquetbol en el poblado de Chamilpa donde radica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *