Después de la conclusión de la sesión solemne que marcó la apertura del período ordinario de sesiones en el Congreso, la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edi Margarita Soriano, anunció su intención de presentar recursos jurídicos, ya que se le negó la coordinación del grupo parlamentario del partido guinda.

Acompañada por su colega Arturo Pérez Flores y el dirigente de Morena en Morelos, Ulises Bravo Molina, la legisladora expresó su descontento ante esta acción, mostrando documentos que respaldan los acuerdos entre sus compañeros de partido, donde la reconocen como coordinadora.

“Enviamos el documento a la presidencia desde temprano, donde se establece que yo sería la coordinadora del grupo parlamentario, pero siguen violando la ley e incluso hay intervención de otros partidos políticos en la vida interna de Morena. Vamos a tomar medidas legales para revertir esta intromisión y haremos valer la ley”, afirmó.

Sin embargo, durante la sesión, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, nombró a Alejandro Martínez Bermúdez, quien también presidirá la Junta Política y de Gobierno.