loader image

Angélica Estrada  

  

Isela Chávez Cardoso, presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), reveló que en la entidad se contabilizan un total de 3 mil 800 casos de embarazos en féminas de entre 12 y 19 años. 

    

Cuestionada sobre las causas de esta severa problemática, Chávez Cardoso refirió que el embarazo adolescente es un fenómeno multifactorial, pues en algunos casos se trata de relaciones consentidas, pero en otros más hay temas de abuso sexual e incluso matrimonios infantiles derivados de los usos y costumbres por los que se rigen ciertas regiones. 

  

Son tres los municipios los que registran las más altas incidencias de embarazo infantil en Morelos: Tlalnepantla, Ocuituco y Jonacatepec. 

  

“Tenemos a estos municipios en alerta por la alta incidencia en los casos de embarazos adolescentes e infantiles; son multifactoriales, pero trabajamos para combatir esta problemática”, dijo. 

  

Pugnan por presupuestos con perspectiva de género  

  

Por otro lado, la presidenta del IMM pidió a los órdenes de gobierno destinar presupuestos con perspectiva de género, a fin de atender el aumento de casos de mujeres violentadas en la entidad. 

  

Lamentó que son pocos los municipios los que etiquetan recursos para atender estas problemáticas a fin de comenzar a erradicarlas. 

 


Bernandino Hernández /cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *