Erick Abraján Juárez

  

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, señaló que, ante el atraso del Poder Legislativo en el nombramiento de dos magistrados, se ha registrado una sobrecarga en la resolución de los casos que llegan al Poder Judicial en Morelos. 

  

Gamboa Olea refirió que los magistrados que siguen en funciones están saturados con el análisis de las carpetas, ya que deben cubrir las jornadas de los magistrados faltantes y designar a otros repartidores de justicia. 

  

“Nos obligan a estar al mismo tiempo en dos lugares, por ejemplo, Jojutla y Cuautla para estar cubriendo esos espacios, lo que realmente es complicado y no creo que sea lo mejor para la sociedad que no se le esté brindando calidad en el servicio”, dijo.  

  

El magistrado presidente indicó que espera que, a la brevedad, los diputados emitan las convocatorias respectivas y que privilegien la carrera judicial, ya que son los únicos que pueden designarlos, previo al análisis de su perfil; sin embargo, desde el pasado 12 de diciembre no se ha logrado el consenso de la Cámara pues, de los 39 aspirantes, ninguno alcanzó la aprobación de por lo menos dos terceras partes de la Legislatura.  

  

Además, en julio cinco magistrados cumplirán su periodo de 14 años, por lo que esas vacantes también quedarían acéfalas, situación que podría colapsar al Poder Judicial. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *