loader image

El dirigente de Morena también se quejó de que sus diputados locales no apoyen las iniciativas del gobernador Blanco.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se quejó de que en el Congreso Morelense los diputados de su partido no apoyen al gobernador y se promuevan alianzas con la oposición

El gobernador Cuauhtémoc Blanco, llegó a la gubernatura por el Partido Encuentro Social, aunque recientemente se afilió a Morena.

“Sé que en el Congreso aquí de Morelos sí ha habido ocasiones en que no se apoya a nuestro gobernador Cuauhtémoc Blanco, cuando él es un gran aliado del Presidente de la República”, expresó.

De visita en Morelos, donde encabezó una asamblea informativa en torno a la Reforma Electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Delgado pidió a los legisladores morenistas locales no andar con regateos y aparentar “que no pasa nada” cuando acuden a los mitines de ese partido.

“No podemos andar con regateos, no podemos andar con cuestiones, que no apoyen la transformación que se está haciendo en Morelos, no puede haber una disputa pequeña y luego vienen a los mítines como si no pasara nada, no, pues sí sabemos lo que está pasando.

“Siempre vamos a hacer un llamado a la unidad, a la madurez política, a la responsabilidad porque cualquier división lo que hace es ayudar a la oposición”, expresó.

Sin embargo, el evento al que acudió para informar sobre la Reforma Electoral y la marcha que se realizará este 27 de noviembre se vio deslucido pues no logró llenar ni la mitad de la Plaza de Armas.

Los cuestionamientos de Delgado se dan en el marco de la aprobación del Paquete Presupuestal 2023 en el Legislativo estatal.

Delgado amenazó a sus diputados pues con sus acciones demuestran “que están traicionando al movimiento y pues si es así, la verdad es que no van a tener futuro en Morena, no se vale traicionar y luego presentarse como si no pasara nada.”

“He venido en varias ocasiones aquí con ellos y pues tenemos reuniones y nos tomamos la foto, pero luego sé que no actúan de manera correcta, hay que mantener la unidad, hay que tener altura de miras, no hay que estar en pleitos pequeños, nuestro Presidente está enfrentando a los poderes fácticos, a los conservadores en una lucha por transformar a nuestro País, entonces no hay que regatearle nada a los gobiernos de la 4T”, concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *