loader image

Tras una denuncia a través de las redes sociales, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) localizó a una menor al interior de un bar quien acompañaba de su madre, por lo que fue canalizada a la Procuraduría del Menor y la Familia del DIF Cuernavaca. 

Durante la noche del lunes 27 de marzo, se difundió en redes sociales el video que mostraba la presencia de una mujer que se encontraba alcoholizada en compañía deuna menor de edad al interior de un bar en la Plazuela del Zacate en el centro de Cuernavaca, por lo que elementos de la Seprac acudieron al lugar y lograron rescatar a la menor. 

Tras ser solicitado el apoyo al Instituto de la Mujer del municipio, se protegió la integridad de la menor y fue entregada a su padre, quien pudo ser localizado esa misma noche. 

El personal de la Dirección de Normatividad de la Secretaría del Ayuntamiento realizó una inspección del lugar, solicitando licencias y documentos de funcionamiento, del local, que opera como “Restaurante/Bar”, posteriormente se determinará el procedimiento administrativo a que haya lugar.