loader image

Angélica Estrada  

La diputada local, Ericka Hernández Gordillo pidió a sus homólogos que integran el denominado G-15, no politizar el tema de la designación del nuevo alcalde de Tetela del Volcán, para evitar conflictos sociales. 

La legisladora llamó a que sea citada la terna que remitió el Ejecutivo ante el Congreso para que, a la brevedad posible, se lleve a cabo la votación en el pleno y se proceda a realizar el nombramiento. 

El pasado viernes, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala refirió que ya contaban con la propuesta – conformada por Luis Enrique Mendieta Pineda, María Antonia Ariza y Eri Eber Vázquez Sánchez-pero ésta no tenía el aval de los ciudadanos. 
 
Por su parte, el Cabildo de Tetela del Volcán ha urgido al Congreso efectuar el proceso, respetando la voluntad del pueblo a fin de no causar mayores conflictos. 

Es importante recordar que, este procedimiento de nueva designación de alcalde ocurre tras la renuncia, obligada por la comunidad, de Luis Antonio Martínez a la presidencia municipal, por su presunta responsabilidad en el homicidio del exedil Israel Pérez y dos de sus colaboradores, registrado a principios del mes.