loader image

 

“De por sí (la gente) no nos da mucho, si les pide alguien más a nombre de la institución, tampoco le van a dar mucho”, así minimizó el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, José Luis Alquicira los engaños que falsos voluntarios realizan a los ciudadanos.

Las denuncias de estafas han sido una constante durante las últimas colectas que realiza la institución; varias entidades ya registran casos, incluso fuera de la colecta anual, pues el año pasado se denunciaron redes de estafadores que solicitaban dinero a nombre de la institución a favor de los damnificados por la Guerra en Ucrania.

Otro de los momentos donde se suscitaron fraudes utilizando a la institución humanitaria, fue tras el paso del huracán “Otis”, que azotó las costas de Guerrero; a raíz de estos engaños, la Cruz Roja Mexicana ha emitido varios alertamientos para que los ciudadanos no se dejen sorprender.

En Morelos, José Luis Alquicira aseguró que no se tiene reporte de casos de esta índole, no obstante, recordó que actualmente solo se recauda en ciertos puntos: las casetas de Tlalpan y Xochitepec, en la caseta de Alpuyeca, así como las alcancías que están ubicadas en plazas comerciales.

La colecta anual de la Cruz Roja Mexicana inició a nivel nacional, el pasado 21 de febrero y concluirá el 31 de mayo; si deseas realizar un donativo, puedes consultar la página www.cruzrojamexicana.org.mx o los depósitos también se reciben en la cuenta de BBVA 0114654900.