loader image

 

Erick Abraján Juárez / Hugo Barberi Rico

Durante la celebración del Grito de la Independencia de México, las autoridades de la Vigésima Cuarta Zona Militar de la región Morelos reportaron saldo blanco en los 36 municipios del estado.

El general Antonio Ramírez Escobedo, aseguró que gracias al apoyo de la Guardia Nacional y a la presencia de elementos destacados en los 36 municipios, se logró mantener un ambiente seguro y sin incidentes.

“Podemos informar que en Morelos se registró un saldo blanco. Con la colaboración de las fuerzas castrenses y la Guardia Nacional, hemos logrado mantener la seguridad en todos los municipios”, afirmó después de la participación en el tradicional Desfile Cívico-Militar en el centro de la capital morelense, en conmemoración al 213 Aniversario del Inicio de la lucha por la Independencia de México.

Antes del inicio del desfile, el comandante de la 24/a Zona Militar ofreció una breve reseña del movimiento independentista y reiteró el compromiso del Ejército Mexicano en mantener la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

El desfile, que recorrió las calles Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros hasta llegar al Chapitel del Calvario, contó con la presencia de cientos de familias que se unieron a esta gran fiesta patria.

También en el sur de Morelos

Las celebraciones patrias en la zona sur del estado de Morelos concluyeron sin incidentes incluso en los municipios de mayor influencia como Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla y Xoxocotla.

Los ayuntamientos informaron de un saldo blanco después de las ceremonias del tradicional Grito de la Independencia, que fueron encabezadas por los alcaldes Juan Ángel Flores Bustamante, José Luis Maya Torres, Gabriel Moreno Bruno, Carlos Franco Ruiz, Claudia Mazari Torres y Abraham Salazar Ángel, respectivamente, en los municipios mencionados anteriormente.

Es destacable la declaración del alcalde de Xoxocotla, Salazar Ángel, quien resaltó que además de los “vivas” para los héroes y el grito de independencia de México, antes de dar el grito, también enfatizó que al convertirse recientemente en municipio, lograron independizarse de Puente de Ixtla.

Salazar Ángel expresó: “Esto que estamos viviendo se nos negó por más de 60 años. Siempre estuvimos sometidos al municipio de Puente de Ixtla, y ahora estamos disfrutando de una vida completamente diferente. Estamos trabajando para que Xoxocotla sea reconocida en todo el estado como un municipio con principios y derechos, al igual que todos los demás”.