loader image

 

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca anunció que a partir del 15 de noviembre se intensificarán los operativos de revisión para aquellos que no separen adecuadamente la basura orgánica e inorgánica.

Según el titular de la dependencia, Omar Israel Albavera Vázquez, las personas sorprendidas y registradas en fotos o videos podrían ser denunciadas por la ciudadanía, proporcionando datos sobre la ubicación para la intervención de la Fiscalía Ambiental.

Aquellas personas que arrojen residuos sólidos en horarios no autorizados serán remitidas al juez cívico y recibirán sanciones. En el caso de infracciones menores, se emitirá un apercibimiento inicial.

“Nos tendrían que dar la georreferencia para saber desde dónde nos están llamando, y algunas personas podrían ser monitoreadas por las cámaras. Continuaremos con los operativos hasta que la comunidad comprenda la gestión adecuada de los residuos”, enfatizó Albavera Vázquez.

El funcionario reveló que los dispositivos de seguridad se llevarán a cabo en colaboración con la Fiscalía Ambiental, y el uso de la fuerza pública se aplicará hasta que la ciudadanía asimile la importancia de la separación adecuada de los residuos sólidos.