Próximo a iniciar la temporada del Buen Fin, los empresarios morelenses se declaran listos para comenzar con los preparativos, ya que en esta edición de 2023 se espera un repunte en la derrama económica para los comerciantes y que se superen las expectativas.
Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez, quien insta a quienes deseen participar a que se registren ante la cámara empresarial y, de esta manera, activar nuevamente la economía local.
El evento se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, y se estima una derrama económica de alrededor de 141 mil millones de pesos, lo que representará un aumento del cinco por ciento en las ventas en comparación con el año pasado.
Los principales segmentos incluyen ropa, electrodomésticos, joyas, línea blanca, equipos de oficina, videojuegos, muebles, perfumes, cosméticos, juguetes, artículos para automóviles, así como servicios de hospedaje y boletos de avión. Incluso, algunos bancos se han unido a las promociones.
«Invitamos a aquellos que no estén afiliados a hacerlo, ya que este es uno de los programas más ambiciosos y que representa una muy buena derrama económica. El año pasado, el 64.2 por ciento realizó sus pagos en efectivo, el 29.6 por ciento utilizó tarjeta y el cinco por ciento efectuó transferencias electrónicas, mientras que un 1.2 por ciento utilizó vales», detalló.
En este sentido, solicitó que durante la jornada de ventas se incremente la presencia de patrullas de la policía, ya que se ha detectado el uso de billetes falsos durante las compras, con la finalidad de que tanto clientes como vendedores se sientan más seguros.