loader image

 

Jonathan Márquez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hace votos para que el Proceso Electoral 2023-2024 se viva con “elecciones libres, transparentes y sin la utilización de recursos ilícitos por parte de las candidatas y candidatos, y para que la gente pueda elegir libremente a sus representantes”.

En entrevista para La Jornada Morelos, el líder estatal del PRI hizo un llamado al Ejecutivo estatal para que pueda garantizar la seguridad de las y los morelenses.

“Hoy, lamentablemente, los morelenses vivimos todos los días con los peores índices de seguridad en diferentes tipos de delitos que afectan la vida y el tránsito de muchas familias. Ocupamos el primer lugar en feminicidios, estamos en los primeros lugares en desapariciones, en robos al transporte público y en robos a transportistas. Entonces, lamentablemente, nadie escapa de la inseguridad en Morelos”, dijo.

Agregó: “al inicio del proceso electoral, nosotros deseamos que mejore la seguridad pública para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho de elegir libremente a sus autoridades. Es una responsabilidad que el Ejecutivo estatal debe asumir, y nosotros le exigimos resultados después de cinco años al frente de la administración. Creo que ya no podemos echar culpas al pasado; es una responsabilidad directa de Cuauhtémoc Blanco y del comisionado de Seguridad Pública, el comisionado Guareneros”.

En este contexto, Márquez subrayó que “las elecciones en el periodo electoral que acaba de comenzar deben desarrollarse en paz para que la ciudadanía pueda salir libremente a decidir quiénes la representarán en la siguiente administración pública”.

Indicó que en las zonas más problemáticas en materia de inseguridad se deben redoblar las medidas de seguridad.

“Hay zonas del estado con mayores índices de delincuencia que otras, y habría que reforzar las medidas de manera muy puntual”.

Finalmente, se pronunció porque durante estas elecciones no se impulsen campañas con recursos ilícitos.

“Nosotros apelamos a que sean elecciones libres y transparentes, en las que no haya recursos ilícitos para las y los candidatos, y en las que la ciudadanía pueda elegir libremente a quienes la gobernarán”, concluyó.