loader image

Tras las intensas lluvias que ocurrieron la noche del martes, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que solamente el 10 por ciento de la obra en curso en la avenida Universidad se desprendió.

El alcalde José Luis Urióstegui aseguró que la empresa encargada de la obra está trabajando en la recuperación, y espera que no haya más lluvias intensas en los próximos días.

Hasta el momento, se ha completado el 80 por ciento de los trabajos de reparación y reemplazo del drenaje en la Avenida Universidad, ubicada en la zona norte de la ciudad.

“Creo que la afectación no ha sido mayor al 10 por ciento, por lo que esperamos finalizar la obra lo más pronto posible, siempre y cuando no se registren más lluvias como las que ocurrieron el lunes y el martes pasados”, comentó Urióstegui Salgado.

El alcalde también señaló que Cuernavaca no había experimentado lluvias de esa magnitud antes, y la empresa que obtuvo la concesión ha estado trabajando a marchas forzadas para completar al 100 por ciento los trabajos de reparación.

Los trabajos de reparación y reemplazo del drenaje en la Avenida Universidad, en la zona norte de la ciudad, comenzaron el 12 de septiembre. Sin embargo, el 15 de septiembre, la misma vía sufrió daños debido a las fuertes lluvias, lo que causó un retraso de un día en el proyecto.