*La cifra de asaltos puede ser mayor ante la falta de denuncias

 

Humberto Bahena Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE), hizo un llamado a las autoridades sobre los asaltos que sufren comerciantes en tramos carreteros, “se hacen pasar por policías; les marcan el alto, los intimidan y es ahí cuando cometen el robo”, denunció.

 

El líder de los empresarios refirió que en el mes de diciembre se tuvo reporte de dos casos, sin embargo, se teme que la cifra sea mayor ante la falta de denuncias.

 

“Estos hechos se registran en la madrugada, cuando los comerciantes van a la Ciudad de México por su mercancía; los ladrones están vestidos como policías y no tenemos certeza de que lo sean. Ahí aprovechan para simular un alto y quitarles sus productos”, narró.

 

Ante este escenario, el presidente de la CANACOPE pidió a las autoridades aumentar la vigilancia, sobre todo en sitios poco transitados.

 

Además, reconoció que algunos comerciantes también han sido asaltados al salir de instituciones bancarias, delito que en el mes de diciembre fue muy constante, incluso cobró la vida de un hombre, quien recibió disparos al encontrarse en la zona de cajeros de un banco ubicado sobre la calle Cuauhtémoc, en Cuernavaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *