loader image

Hugo Barberi Rico

Ante la falta de solución a sus demandas por parte de autoridades federales, los ejidatarios afectados desde hace 18 años por la construcción de la Autopista Siglo XXI en tierras productivas de cultivo, siguen con el cierre carretero cumpliendo más de 24 horas de bloqueo. 

En un recorrido por el lugar, se constató que continúan los montículos de tierra depositados en ambos sentidos de la vía carretera. 

Como se recordará, campesinos de diversos ejidos, como Tlaquiltenango, Jojutla, Tlaltizapán, Jonacatepec, entre otros, cerraron ayer la autopista en diversos puntos, para demandar el pago de liquidación total de lo que se les adeuda y la devolución de sus certificados parcelarios.

Ayer formaron una comisión para visitar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y lograr un acuerdo, sin embargo, por la noche, luego de una reunión de tres horas, regresaron y Adalberto Maldonado Quiroz, vocero del Movimiento Campesino Siglo XXI, informó que no hubo ninguna respuesta favorable a sus demandas, por lo que decidieron continuar con el bloqueo. 

El líder precisó que lo único acordado con autoridades fue que las mismas integrarían expedientes y para que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabi), les resuelva otro avalúo, “vamos a esperar que ellos hagan su trabajo al solicitar al Indaabi que reconsidere el valor del precio”, comentó Maldonado Quiroz. En tanto, permanecerán en el bloqueo, advirtieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *