A efecto de deslindar cualquier tipo de responsabilidad

Viviana Gutiérrez

Con respecto a las manifestaciones realizadas por los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), plantel 01 Cuernavaca, en donde se expresa un supuesto acoso escolar a una alumna, por parte de un docente adscrito a dicho plantel, la autoridad competente determinó separarlo del cargo.

Se informó que, bajo la premisa de garantizar los principios de respecto, igualdad, libertad y no discriminación de quienes integran este subsistema educativo de nivel Medio Superior, la Dirección General de la Secretaría de Gobierno dio atención a lo dicho por una alumna, que se manifiesta en contra del docente, llevando a cabo las medidas correspondientes a efecto de deslindar cualquier tipo de responsabilidad en los hechos que se mencionan.

Aunado a ello, la institución educativa activó de manera inmediata, los mecanismos de resolución de conflictos en contra del docente, determinando separarlo del cargo para que se realice el proceso correspondiente a fin de salvaguardar el interés superior de la menor.

Por otra parte, en términos de la resolución emitida, se dio vista al órgano interno de control para que, en el ámbito de su competencia, se realice o inicien los procedimientos administrativos conducentes.

Ante la denuncia presentada en la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) por parte de la madre de la alumna afectada, el Cobaem brindará el acompañamiento necesario a la familia con el propósito de que se investiguen y esclarezcan los presuntos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *