loader image

 

Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), solicitó a los concesionarios del transporte público en Cuernavaca que instalen cámaras de seguridad en el interior de sus unidades, en respuesta a un aumento de los asaltos principalmente en la zona limítrofe entre Cuernavaca y Temixco.

Vázquez Luna señaló que estos dispositivos podrían estar conectados al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) para fortalecer las operaciones contra el delito y su prevención.

“Podemos sugerirles que instalen cámaras con la misma tecnología que utiliza el C4, lo que les permitiría tener un botón de alerta para que ni siquiera necesiten hacer una llamada, y de esta manera podamos llevar a cabo la supervisión”, añadió.

La jefa de la policía informó que durante los operativos realizados la semana pasada, se descubrió a algunas personas que se estaban consumiendo bebidas alcohólicas a bordo de las unidades.

“Las personas que estaban consumiendo alcohol fueron detenidas, aunque no eran delincuentes, ya que no tenían antecedentes criminales. Sin embargo, este tipo de situaciones asusta a la ciudadanía, ya que no saben si serán agredidas o no. En cualquier caso, está prohibido el consumo de alcohol en el transporte público”, reveló.