“Si se quedan con las Afores, aquí en Morelos vamos a armar el primer pedo nacional”, advirtió Vinicio Limón Rivera, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos, al referir al proyecto de reforma con el que gobierno federal pretende derogar la ley que creó las administradoras de fondos para el retiro (Afores), vigente desde 1997, para volver al esquema antiguo de jubilación de los trabajadores.

La Federación de Trabajadores del Estado de Morelos, representación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), celebró su aniversario 86 y el principio del año con una convivencia entre liderazgos obreros, patronales y políticos. Ahí, Limón Rivera respondió a preguntas de reporteros y advirtió, “no se pueden quedar con las Afores, son más de dos mil billones de pesos de los trabajadores, y si los trabajadores y las centrales obreras se quedan agachados ante esta embestida, a este país se lo carga la chingada, punto”.

El dirigente obrero de Morelos expuso que, en México, “el poder político está en manos de gente torpe y estúpida, así de sencillo… Claro que va a haber un voto de castigo, porque si los priistas y los panistas y los perredistas eran peores, éstos (de Morena) rebasaron a todos”.

La celebración la de CTM Morelos tuvo como invitada especial a la senadora, Lucy Meza quien aseguró que los trabajadores merecen el respeto a sus derechos laborales, y un clima de paz y seguridad para ellos y sus familias. Ante los liderazgos obreros y los dirigentes del PRI, Jonathan Márquez y PRD, Sergio Prado, la senadora expuso que especialmente, las familias del estado requieren de “un gobierno que atienda la grave crisis de inseguridad, para que puedan desarrollar sus actividades en un clima de paz”.

 

Foto: CTM-Morelos