La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos reconoció que sólo el Ayuntamiento de Cuernavaca ha otorgado obras a empresas locales lo que ha permitido que el sector sostenerse.

En entrevista, el presidente, Armando Núñez Iragorri, comentó que la capital es el única que “está apoyando”, ya que el Gobierno del Estado encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo frenó toda relación.

“La obra que hay no está llegando a Morelos, es obra que ni siquiera nos están recibiendo, no tenemos acceso. Dicen que sí que va a venir, que van a salir pero no están llegando”, indicó.

El entrevistado señaló que la Secretaría de Obras estatal los ha abandonado, ya que cuando se han solicitado reuniones ni siquiera los han recibido, lo que denota, agregó, que no son transparentes, ya que no se sabe ni qué presupuesto maneja ni qué obras están asignando, ya que “no las vemos”.

“El municipio de Cuernavaca sacó alrededor de 100 obras, de diferentes tamaños, desde muy chica de 300 mil hasta obras de 500 mil, promedio; sin embargo, no tenemos acceso a las obras en Morelos que van a sacar, no se ve ningún movimiento y tampoco hemos podido tener acceso a ellas”, concluyó.