La pacificación de Morelos es clave para el crecimiento económico, para la reactivación del turismo y para el desarrollo social, sentenció la Senadora de Morena, Lucía Meza Guzmán, al llamar a la unidad de todos y todas las morelenses para lograr el objetivo.

La morelense, aseguró que sí es posible que, desde la sociedad, se logre contener la desatada violencia que se vive en distintos municipios del estado. “No tenemos por quéacostumbrarnos ni por qué normalizar este clima que nos afecta a todos”.

De ahí que llamó a transitar hacia la restauración de la familia, a la recuperación de los espacios públicos, al desarrollo humano, a la convivencia social, al autocuidado y al respeto a la ley.  

Lucy Meza expuso que la estrategia del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, de destinar recursos a través de programas sociales en beneficio de los grupos más vulnerables, ha sido una estrategia que empieza a dar visibles resultados.

“A nivel nacional, se están combatiendo las cusas de esa violencia y se está poniendo a salvo la dignidad de quienes menos tienen. No se ha dejado de apoyar a los jóvenes, a los adultos mayores, a las madres jefas de familia y a las y los estudiantes”, acotó.

Lamentablemente en Morelos, dijo, no se observa ningún tipo de voluntad política de las autoridades estatales y municipales, responsables de la seguridad pública, para construir una verdadera coordinación policial.

“Sabemos que hay pocos policías y que tenemos un grave déficit de elementos, pero también observamos que no se está haciendo nada para remediarlo”. Por ello, sostuvo la morenista, que debe ser desde la sociedad la única opción para lograr la pacificación de Morelos.

Lucy Meza estableció que desde la familia y desde las escuelas públicas y privadas, se tiene que impulsar la restauración de la sociedad. Desde el núcleo familiar, indicó la legisladora, se tienen que cuidar a las niñas y niños, a las y los jóvenes. “No permitamos que la violencia se apodere de nuestra vida diaria”, concluyó.