loader image

Erick Abraján Juárez

Desde el ayuntamiento capitalino se promoverá que se castigue a los responsables de la caída del puente colgante del Paseo Ribereño y se agilizarán las denuncias que fueron presentadas en contra de la administración de Antonio Villalobos Adán, señaló el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.  

Aseguró que tras un recorrido de supervisión en el paseo Ribereño, éste podría reabrir sus puertas en el mes de mayo para el público en general, luego de que la Fiscalía Anticorrupción entregara el inmueble. 

Explicó que el ingreso será en “total libertad en algunas áreas hasta el jardín, en cuanto a la estructura metálica se hará una valoración”, ya que, desde el colapso del puente colgante, el pasado 7 de junio de 2022, no ha sido reabierto.   

“No se ha caminado por ahí, no sabemos si hay un debilitamiento en la estructura de los soportes y para evitar otros riesgos mayores, preferimos no usarlo otra vez. El viernes se entregó la instalación y no se ha emitido ningún dictamen, pero la evaluación será integral con Protección Civil, Parques y Jardines, Turismo, para ver qué es útil”, agregó.  

Urióstegui Salgado comentó que el puente aún está colapsado y no se ha vuelto a colocar en su lugar, luego de que el Ministerio Público continúa con las averiguaciones para deslindar responsabilidades.