loader image

Tras el aumento en el número de casos de dengue en la entidad, las autoridades informaron que dentro de la Secretaría de Salud se han registrado decesos y más de 50 empleados han contraído enfermedades transmitidas por vectores.

Esto fue dado a conocer por el líder sindical de los trabajadores de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), Gil Magadán Salazar, quien mencionó que los trabajadores administrativos han contraído el dengue, y lamentablemente, dos de ellos han fallecido debido a la forma hemorrágica de la enfermedad en el municipio de Cuernavaca.

“Afortunadamente, no tenemos muchos casos. Podríamos decir que son alrededor de 50, y estamos tratando de cuidarnos. Principalmente, los más propensos son médicos o enfermeras, pero en su mayoría, han sido trabajadores administrativos”, afirmó.

En este sentido, mencionó que la mayoría de los empleados enfermos trabajan en la zona sur, ya que la mayoría de los sindicalizados no cuentan con las medidas suficientes para realizar sus labores en los municipios que conforman esta área.

“Creo que, dentro de lo que cabe, estamos avanzando bien, pero lamentablemente ya ha habido fallecimientos en Cuernavaca y en otros municipios más afectados que se encuentran en la zona sur, donde hay más agua y vegetación”, concluyó.