loader image

 

Clara Viviana Meza / Erick Abraján Juárez

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, confirmó que durante la madrugada del miércoles, individuos armados intentaron robar uno de los cajeros automáticos en el campus Chamilpa.

Según el rector, los delincuentes se dirigieron directamente a la torre de rectoría, donde utilizaron un soplete en un intento de obtener dinero, lo que resultó en la quema de algunos billetes.

“A pesar de no lograr su cometido, los ladrones huyeron en una camioneta con rumbo desconocido”, informó Urquiza Beltrán.

En respuesta a este incidente, se reforzará la vigilancia en los alrededores de la universidad. Además, se descarta la posibilidad de que los perpetradores tengan alguna relación con la institución, ya que se considera que son individuos ajenos a la misma.

“Hasta ahora, no se ha reportado la presencia de una banda delictiva dentro de la universidad. Estos individuos son externos y lamentablemente vienen a cometer este tipo de delitos. Sometieron a los guardias de seguridad y al personal de la universidad, ingresaron armados en una camioneta blanca. Ya hemos presentado una denuncia ante la Fiscalía y estamos analizando la posibilidad de modificar nuestra estrategia de seguridad”, puntualizó.

Cuando lo solicite la Universidad, Cuernavaca apoyará con seguridad: Urióstegui

Después del intento de robo de un cajero automático en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, declaró que podría brindar apoyo a la máxima casa de estudios para fortalecer la vigilancia.

Sin embargo, aclaró que las autoridades de la máxima casa de estudios no habían solicitado la ayuda de la Policía Municipal en relación con el intento de robo que tuvo lugar la madrugada de este miércoles en el campus Chamilpa.

En caso de que las autoridades de la UAEM requieran su intervención, el gobierno de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), estaría dispuesto a conectar las cámaras de videovigilancia al C4.

“Afortunadamente, el hecho no se consumó, aunque hubo daños en el cajero automático, pero fue el personal quien impidió el delito. Hasta el momento, no se nos ha solicitado intervención, pero estamos dispuestos a brindar cualquier tipo de colaboración”.

El alcalde recordó que los agentes de Cuernavaca no pueden ingresar a ninguna unidad académica de la UAEM a menos que la máxima casa de estudios lo solicite.

Asimismo, señaló que los delincuentes que ingresaron para robar dinero del cajero no lograron consumar el delito y solo causaron daños al dispositivo.

Destacó que los responsables de los daños aparentemente habían saltado la cerca para ingresar al campus, y que fueron los propios elementos de seguridad privada de la Universidad quienes atendieron el caso.