La tarde del martes pasado, un grupo de residentes de la colonia Flores Magón, ubicada en el municipio de Cuernavaca, fueron asaltados por tres individuos armados mientras llevaban a cabo una manifestación.
Según información proporcionada, los vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón en Cuernavaca, específicamente en la sección de las vías del tren, estaban tratando de tomar las calles de la zona debido a que llevan más de un mes sin servicio de agua potable.
Los habitantes de este lugar habían planeado manifestarse para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que restableciera el suministro de agua.
Sin embargo, cuando estaban a punto de cerrar las vialidades, tres individuos armados llegaron al lugar en un vehículo y despojaron de joyas y otros objetos de valor a un líder social que se encontraba en la manifestación. A raíz de este incidente, una joven que participaba en la protesta se desmayó.
Por esta razón, los residentes de la colonia Flores Magón, sección de las vías del tren, solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) que aumentaran la vigilancia en la zona. Además, instaron al SAPAC a restablecer el suministro del vital líquido.