Viviana Gutiérrez

  

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, afirmó que en lo que va de año se denunciaron 26 casos de acoso contra estudiantes y contra trabajadoras dentro de la institución, de los que ya resolvieron ocho.  

  

Manifestó que incluso dos profesores fueron sancionados, así como un alumno; los demás casos continúan bajo investigación, pero todos los señalamientos, insistió, son tomados en cuenta para evitar cualquier tipo de violencia dentro de la máxima casa de estudios. 

  

“Estos casos no sólo se presentan contra mujeres, también tenemos casos de hombres que son violentados. Hay alumnos que incluso han denunciado a maestras y a sus parejas; son casos que también se han visibilizado y la idea es que sigan denunciando porque de otra manera nosotros no podemos actuar”, dijo.  

  

Urquiza Beltrán refirió que el diálogo con las colectivas cada vez es mejor, y se les ha dado total libertad para denunciar cuando se sientan agredidas, sin temor a represalias al interior de la UAEM, por lo que incluso ya se avanza en un diagnóstico sobre la violencia institucional, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM). 

 

“Yo invito a que denuncien para nosotros poder tomar acciones que permitan inhibir este tipo de actitudes dentro de la Universidad”, refirió. 

Pie de foto:

En lo que del año, la UEAM ha atendido 20 casos de hostigamiento, en los que se incluyen algunos casos en donde las víctimas son varones.



Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *