loader image

• Acusan irregularidades en su clausura. 

Erick Abraján Juárez

Más de un centenar de trabajadores del “Gran Misión Cuernavaca”, tomaron las instalaciones del ayuntamiento capitalino para exigir la reapertura del hotel, clausurado desde hace un mes pese a tener ya todos los documentos en regla.

Otro grupo de inconformes realizó un bloqueo en las calles Nezahualcóyotl y Motolinía. El representante sindical, Vicente Nieto, señaló que tras un operativo de supervisión,  inspectores del ayuntamiento aseguraron falsamente que se vendían bebidas embriagantes y cigarrillos a menores de edad y que no se habían actualizado los permisos de funcionamiento.

“El bloqueo es por la violación a nuestros derechos como trabajadores, ya que el presidente municipal es el responsable por el cierre de nuestra fuente de trabajo. Llevamos un mes sin recibir dinero, mis compañeros tienen niños, muchos son adultos mayores y no hay una solución”, explicó.

Demandan el pago retroactivo de sus salarios, pues la mayoría de los empleados han tenido que solicitar préstamos o empeñar sus pertenencias.

“Pedimos una investigación profunda de por qué nos cerraron. Es por interés político y personal. Que no se le olvide al presidente municipal que en Acapantzingo se le apoyó mucho, cuando andaba con su sombrerito en campaña y él dijo que nos iba a apoyar a los trabajadores y yo veo que es todo lo contrario. Por lo que exigimos una solución inmediata”, dijo.

Eduardo Sánchez, representante legal de los trabajadores, indicó que tras el dispositivo de revisión que realizó, los propietarios pagaron las multas corresponidentes, así como la actualización de las licencias y permisos de funcionamiento; sin embargo, no han tenido respuesta sobre la reapertura del hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *