loader image

Luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 en Morelos, emplazara al Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM) para el pago de su aguinaldo, informó que los recursos ya están siendo dispersados, aunque aún no en su totalidad.

El presidente de la agrupación magisterial, Joel Sánchez Vélez, comentó que aunque la fecha límite para hacer estos depósitos es antes del 20 de diciembre, es necesario que la administración, cuyo titular es Eliacín Salgado de la Paz, sea más organizada, ya que los profesores no tienen certeza de recibir su prestación en tiempo y forma.

“Había unas dificultades con aquellos compañeros jubilados y pensionados y con los homologados de nivel medio superior. En su momento hicimos un emplazamiento al IEBEM para antes del viernes se pudiera dispersar todo; sin embargo, solo ha llegado a algunos compañeros, de los más de tres mil 200 maestros homologados, de nivel medio superior y ahora se está resolviendo el asunto de manera definitiva para los más de 13 mil 500 jubilados y pensionados”, explicó.

Asimismo, el entrevistado agregó que, además, los trabajadores de la educación también arrastran pagos rezagados desde hace seis meses, plazas duplicadas que no se han otorgado y escuelas que no tienen maestros, pese a tener plazas liberadas.

“Le estamos exigiendo a la autoridad educativa que prevea lo correspondiente para que no tenga que pasar esto cada año. Espero que para el próximo año no tengamos que hacer este tipo de pronunciamientos cuando es un derecho de los trabajadores de la educación. En Morelos son 35 mil compañeros entre activos y jubilados y ya los recursos para todos se están dispersando”, finalizó.