Ante el creciente consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad, el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJAP) ha emitido una alerta a los padres de familia para que estén más atentos a las actividades de sus hijos, especialmente en lo que respecta a las fiestas anunciadas a través de las redes sociales.

La magistrada presidenta del máximo órgano de impartición de justicia para menores, Adriana Pineda Fernández, instó a la comunidad a denunciar este tipo de fiestas “clandestinas” debido a que la mayoría no cumple con las regulaciones de salubridad ni de Protección Civil.

Pineda Fernández señaló que en la mayoría de estos eventos se vende alcohol sin conocer su procedencia, y se consumen sustancias nocivas como drogas.

“Uno de los problemas que hemos observado es la falta de control policial en estos eventos, particularmente en aquellos anunciados a través de las redes sociales. Muchos adolescentes que asisten a estas fiestas consumen alcohol en exceso”, agregó.

Recientemente, más de 100 jóvenes, incluyendo menores de edad, participaron en una fiesta clandestina en los condominios Chapultepec en Cuernavaca. Después de recibir una llamada anónima, la policía local y la Guardia Nacional intervinieron y retiraron a los jóvenes, incluyendo a menores de edad, que se encontraban en estado de embriaguez.