loader image

Más de mil sindicalizados del Poder Judicial de la Federación, con sede en Morelos, llevaron a cabo un paro de labores de 24 horas el miércoles en respuesta a la decisión de la Cámara de Diputados de eliminar 14 fideicomisos que les otorgaban diversas prestaciones.

Alrededor de las 8:00 de la mañana del miércoles, los manifestantes bloquearon el acceso principal de la sede del Poder Judicial de la Federación en la colonia Villas del Lago de Cuernavaca. Esta acción se replicó en los juzgados federales ubicados en la calle de Leyva y en Atlacholoaya. Más tarde, la protesta se extendió a una marcha pacífica en la avenida Plan de Ayala, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La vocera de los sindicalizados, Deyanira Martínez González, explicó que el paro tiene como objetivo visibilizar el trabajo de la base trabajadora del Poder Judicial, que está exigiendo respeto a su autonomía y a las prestaciones adquiridas.

Martínez González expresó: “hoy los justiciables y abogados se encontrarán con las puertas cerradas, no hay servicio al público, para que se den cuenta de lo que es un día sin Poder Judicial de la Federación. Ojalá todos comprendan la importancia de esta institución”.

A partir del jueves a las 9:00 de la mañana, las actividades en los juzgados federales se reanudarán, lo que incluye la realización de amparos, audiencias, firmas de sentencias y otras actividades.

 

Gente caminando afuera de un edificio

Descripción generada automáticamente

Foto: Erick Abraján Juárez