loader image

 

El diputado de Nueva Alianza, Agustín Alonso, calificó como un “error grave” la creación del Movimiento Magisterial Morenista (MMM), un bloque que busca dividir al magisterio en la entidad de cara a las elecciones de 2024.

El legislador señaló que esta pretensión no solo afecta a una organización local, sino que divide a un sindicato con presencia a nivel nacional, que ha logrado conquistas y avances alejados de la política y que benefician exclusivamente a los docentes.

“A pesar de no ser profesor, siempre he respetado a los profesionales de la educación. Es grave lo que está intentando Ulises Bravo y Eliacin Salgado (director del IEBEM), al fracturar y dividir a un sindicato que tiene sus propios estatutos y conquistas. La creación de otro bloque es una decisión muy desacertada”, afirmó.

Añadió que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya ha advertido sobre la importancia de no crear nuevas corrientes o estructuras alternativas.

El 9 de septiembre, Ulises Bravo, quien se desempeña como delegado con funciones de presidente de Morena, tomó juramento a los miembros de esta nueva organización, argumentando que “el magisterio no pertenece a nadie”.

El MMM ha sumado a más de mil 500 docentes que aseguran compartir los ideales del partido oficialista. Sus líderes incluyen al hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco y a las diputadas Edi Margarita y Mirna Zavala, así como a Eliacin Salgado de la Paz, entre otros.