loader image

Estos ganan más recursos que cuando se estaban en activo.

Daniel Juárez

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea dijo que, en su momento, propondrá la regulación del pago de pensión por parte de los magistrados, que en ocasiones ganan más que cuando se encuentran activos.

Señaló que, en ocasiones han visualizado que existen casos de jueces y magistrados que se jubilan sin pensión, después promueven algún amparo ante la justicia federal, y éstos ganan más recursos que cuando se encontraban en activo.

Luis Jorge Gamboa Olea indicó que, actualmente en este 2022, cuentan con seis promociones de amparos, en dónde se le dice al Poder Legislativo que tiene que dotar de esos recursos, para la jubilación de magistrados y jueces.

“Hoy en día, tememos que hay magistrados o jueces que ganan más dinero en su pensión que cuando se encontraba al frente de una magistratura, y esto es la principal problemática”, así mismo expresó que, “con ese poder que tiene el mismo Poder Judicial, para promover reformas vamos a platicar con los diputados”.

Gamboa Olea explicó que, pese a que en días pasados solicitaron una ampliación presupuestal por 35 millones de pesos, está ya les fue entregada, por lo que están en espera de una segunda ampliación por 17 millones de pesos.

Gamboa Olea indicó que desde hace 45 días solicitaron este aumento presupuestal, mismo que hace unos días les entregaron una ampliación presupuestal, por lo que se encuentran en espera de la segunda dotación.

Incluso, el titular del TSJ, Gamboa Olea señaló que han propuesto cambios a la ley orgánica del Poder Judicial, a través de la reestructura del Instituto de Justicia Alternativa y la escuela judicial, inclusive, en la regularización del haber de retiro, a través de una propuesta de pensión a los magistrados y que sea acordé al tiempo que estuvo al frente de su magistratura.

“Se respetaría el tema de la norma en base a lo que hemos venido armando, puesto a que hay magistrados que promueven su pensión interponen su amparo y hoy en día ganan más en pensión que un magistrado en activo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *