loader image

Viviana Gutiérrez

A ocho meses de haber colapsado el puente Xochimilcatzingo, que une a las comunidades de El Hospital y Cocoyoc, en el oriente de Morelos, los habitantes lamentaron que hasta el momento las autoridades hayan hecho caso omiso y los trabajos de reparación ni siquiera se han iniciado, pese a ser una de las vías de acceso más usadas entre ambos poblados.   

Los denunciantes aseguraron que la situación afecta a los colonos, quienes deben de transitar por otras calles y ocupar más tiempo para llegar a sus empleos o realizar sus labores diarias, por lo que instaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a acelerar la rehabilitación, ya que el delegado, Víctor Hugo Valencia, se comprometió a hacerlo en dos meses.  

Indicaron que, dado que ni el escombro no se ha retirado, se pueden originar accidentes no solo entre los pobladores, sino que cuando inicie la temporada de lluvias podría haber taponamientos y el desbordamiento del canal, lo que podría ser un riesgo para los pobladores, quienes además corren el riesgo de sufrir inundaciones.  

Hicieron un llamado a las autoridades para que inicien los trabajos de rehabilitación y con ello garantizar el libre tránsito de las personas y salvaguardar su integridad física. 

El pasado 19 de octubre el puente Xochimilcatzingo colapsódurante la madrugada por las intensas lluvias que se registraron en la zona, el cual está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya que forma parte de la historia del crecimiento de la Hacienda del poblado de El Hospital, construido en 1880. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *