loader image

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, instó a las autoridades a regular la venta de alcohol en los comercios ubicados en las cercanías del Campus Chamilpa, esto luego de que un joven estudiante de la Facultad de Ciencias Agropecuarias fuera arrollado por otros jóvenes en aparente estado de ebriedad. Por estos hechos se prevé un bloqueo en la Paloma de la Paz.

En este sentido, exhortó al Ayuntamiento de Cuernavaca a intensificar la vigilancia de los comercios con giro rojo que se encuentran en la avenida Universidad para verificar que realmente cumplan con los requisitos legales y la normativa para operar, recordando que “a cierta distancia” no debería haber este tipo de negocios cerca de instituciones.

“Es un asunto que ya hemos discutido con la presidencia municipal para que nos apoyen y se cumpla con la normativa que existe en el municipio, que establece que a cierta distancia no se pueden expedir bebidas alcohólicas cerca de nuestros estudiantes. Continuaremos insistiendo para que se cumpla”, expresó.

Asimismo, afirmó que tras el accidente ocurrido en las primeras horas de este jueves en la avenida Universidad, la vialidad en la zona se vio aún más afectada, ya que continúan las obras por parte de la comuna municipal.

Fue a través de las redes sociales que se dio a conocer que un joven falleció en las inmediaciones de la UAEM mientras circulaba en su motocicleta, después de que el conductor de una camioneta presuntamente lo impactó en estado de ebriedad. Sin embargo, actualmente se están investigando los hechos.

Preparan manifestación

En punto de las 7:00 horas jóvenes de varias facultades de la UAEM bloquearán los accesos a la Paloma de la Paz, en el municipio de Cuernavaca para exigir justicia por la muerte de Leonardo Sánchez Márquez, estudiante de la máxima casa de estudios y quien fue arrollado por una camioneta la madrugada de este jueves.

“Toma de la Paloma de la Paz. Se convoca el día 13 de octubre de 2023 a las 7:00 hrs, en exigencia de justicia y seguridad por nuestro compañero Leonardo”, dice la misiva compartida por los propios jóvenes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).