El robo de unidades del transporte público sin itinerario fijo va en aumento, al grado de que en lo que va del 2024 ya se reportan 34 casos, según reportan líderes de organizaciones transportistas.

“La mayoría son carros nuevos, con un valor de 200 mil pesos; la preocupación es que va en aumento el delito, principalmente en la zona metropolitana. Este delito lo padecemos desde hace tiempo, pero vemos un recrudecimiento en este año”, reveló Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte público.

Aunado al robo de unidades, las agresiones físicas contra los choferes también son preocupantes, pues varios de ellos han sido heridos con armas blancas, al momento de sufrir los robos.

Mata Alarcón denunció que es un problema que han enfrentado durante todo el sexenio, convirtiéndolo en el más violento para el sector, esto al alcanzar una cifra histórica de 200 unidades robadas.

De acuerdo con los últimos reportes emitidos por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), en el mes de abril, ocurrieron 20 robos de unidades, lo que se traduce en un robo cada dos días.

Las colonias identificadas como las más peligrosas en Cuernavaca, son Acapantzingo y Vista Hermosa, donde el 70 por ciento de los robos han sido con lujo de violencia.