loader image

 

Autoridades del Centro de Contingencias Ambientales, actualizaron la cifra de incendios forestales en Morelos, revelando que, en lo que va del año ya suman 75 siniestros que han afectado 407 hectáreas de zonas boscosas.

De acuerdo con Emmanuel Carrasco Hernández, director de la dependencia, estos escenarios colocan al estado en una de sus etapas más críticas, pues pese a ser una cantidad de incendios similar a la del año anterior, en esta ocasión se han requerido mayores recursos humanos y financieros para atender los casos.

Las quemas agrícolas, siendo siendo la causa principal de los incendios forestales, los cuales, además, han dañado a la fauna que habita en estas zonas.

“Tuvimos el caso de Tepoztlán, sobre la carretera se registró un incendio ayer (el pasado martes) y las llamas alcanzaron a un caballo que se encontraba ahí; el equino sufrió quemaduras, pero logramos rescatarlo, lo trasladamos con el veterinario del parque Chapultepec donde ya lo atienden y se recupera”, dijo.

El funcionario también relató lo ocurrido en el cerro del “Tlatuani”, en el municipio de Tlayacapan, donde más de 130 hectáreas fueron afectadas.

El llamado a la ciudadanía es a extremar precauciones y sobre todo ser muy cuidadosos al momento de acudir a zonas boscosas; evitar realizar fogatas o consultar la norma 015 para tener un manejo correcto de las mismas.

Evitar tirar basura es también importante así como en caso de realizar quemas agrícolas, avisar a las autoridades para una supervisión.