loader image

 

A casi dos años de la caída del puente colgante del paseo Ribereño, la Regidora de Morena por Cuernavaca, Patricia Torres Rosales dijo que solicitará que la fiscalía general de la República (FGR) atraiga la carpeta de investigación, debido al nulo avance en la Fiscalía Anticorrupción.

En conferencia de prensa, la regidora aseguró que en el expediente SC01/9321/2022, las autoridades de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), no han avanzado en la judicialización en contra de funcionarios municipales quiénes aprobaron que el puente colgante estaba en buenas condiciones.

Por ello, aseveró que, durante la tarde de este martes, acudió a la Fiscalía Anticorrupción para solicitar algún avance en su expediente, sin lograr respuesta por parte del Fiscal, Juan Salazar Núñez.

Torres Rosales afirmó que a casi dos años de la caída del puente ha tenido secuelas en daños físicos y psicológicos, por ello, envió oficios a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea atraída la investigación por las autoridades federales; además de que enviará un oficio al presidente, Andrés Manuel López Obrador para solicitar que se indague.

“Hoy quiero hacer un llamado aquí al Fiscal Anticorrupción a qué den la judicialización a la carpeta que está previamente sustentada con pruebas, con bases con toda la información requerida a mi persona, quiero decirles que el día de ayer fui a requerir avances, y no porque haya elecciones no haya avances en las investigaciones”, alegó.

Este miércoles se cumplió un año de que se llevará a cabo la audiencia de judicialización de la carpeta, sin embargo, fue diferida en varias ocasiones hasta dejarla en el olvido.

“Quiero decirles que he sido víctima de las autoridades municipales de esta administración, y más aún porque hay candidatos que posiblemente son culpables y están como si nada hubiera pasado. Mientras que yo sigo con este bastón y secuelas de la caída del puente. También quiero hacer énfasis en que esté asunto no es político, sino de justicia”.

El 07 de junio del 2022, se desplomó el puente colgante del Paseo Ribereño, y que provocó lesiones graves a siete servidores públicos -entre ellos a la regidora Patty Torres, quien es la única que sigue hospitalizada- y golpes a otros 18, por lo que días después fueron cesados cuatro funcionarios del Gobierno de Cuernavaca.

Sin embargo, en el mes de abril del 2023, el Gobierno de Cuernavaca pagó un monto de 300 mil pesos a la regidora, Patricia Torres Rosales con motivo de la separación del cargo por problemas de salud, tras su caída en el Puente Ribereño.