La Barra de Abogados del estado de Morelos exhortó a los candidatos a un cargo de elección popular a solicitar seguridad durante las campañas de elección popular, tras el presunto ataque en contra del candidato a la alcaldía de Xochitepec por el Partido del Trabajo (PT), Rodolfo Tapia López.

En entrevista, el presidente de la Barra de Abogados en Morelos, Fabián García Ramírez aseguró que, pese a este atentado los aspirantes a participar en la contienda electoral deberán de solicitar en dado caso seguridad al Poder Ejecutivo y a los órganos electorales.

Indicó que en Morelos existen las condiciones de que se lleve a cabo unas elecciones limpias y sin más guerra sucia, pues en la entidad morelense no tiene brotes de violencia como en el norte del país y en otros países.

“Esta guerra sucia que se está llevando es perjudicial en el estado de Morelos sobre todo porque pretenden ahuyentar de las urnas a los votantes, yo creo que los votantes tenemos que informarnos, tenemos que estar conscientes de los servidores públicos de lo que hicieron antes ya sea en sus encargos como exsecretarios y exsenadores, y atendiendo lo que hicieron a votar”, acusó.

García Ramírez aseveró que, durante la mañana de este jueves, sostuvieron una reunión el secretario de gobierno con funciones del titular del Poder Ejecutivo, Samuel Sotelo Salgado, quien mostró solidaridad para que en Morelos exista la gobernabilidad.

Dijo que confía en la experiencia de Sotelo Salgado como exjuez y exmagistrado para que pueda generar la gobernabilidad en la entidad morelense, “Él espera contar con nuestro respaldo al estar pendientes de lo que ocurre en nuestro estado, nosotros no nos podemos quedar callados como comparsas, nosotros haremos los señalamientos pertinentes”.

Cabe destacar que la noche de este miércoles, el aspirante a la alcaldía de Xochitepec por el Partido del Trabajo (PT), Rodolfo Tapia López sufrió un atentado, al recibir cinco disparos de arma de fuego en el vehículo donde viajaba, hechos ocurridos en el fraccionamiento Santa Fe del municipio de Xochitepec.