loader image

+ La senadora es la primera en registrarse en una contienda histórica por la gubernatura del estado en la que sólo participarán mujeres

La primera de las tres protagonistas de la elección para la gubernatura del estado se registró la tarde de este viernes en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac). La senadora Lucy Meza asistió acompañada de simpatizantes y dirigentes de los partidos que forman la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos, a presentar su solicitud de registro como candidata a la gubernatura en una contienda que, por primera vez en la historia del estado, solo participarán mujeres.

Lucy Meza advirtió que “hoy se inicia un parteaguas en Morelos donde finalmente las familias morelenses tendrán que decidir entre dos opciones, y nosotros estamos convencidos de que nos asiste la razón y representamos el cambio con seguridad que piden las familias morelenses”.

Expuso que “vamos a construir, y esperamos que en este caso el Impepac, actúe siempre con imparcialidad, apegado al Estado de Derecho y sobre todo que fomente la participación ciudadana, que esa va a ser muy importante para garantizar unas elecciones limpias y democráticas, hacemos este llamado justamente al Instituto a que sea un buen árbitro, a que realmente enarbole los principios democráticos de este gran estado de Morelos”.

Porque, advirtió: “Sabemos que vamos a una elección de Estado, pero no les va a funcionar porque la gente en Morelos ha despertado. La gente hoy está ávida y urgida de un cambio. Porque es vergonzoso y lastimoso este gobierno que tenemos, indolente, obsceno, frívolo, ausente, y que hoy busca fueros para poder evadir a la justicia. Eso no se vale, la gente quiere un cambio de a deveras y con la coalición Dignidad y seguridad por Morelos, Vamos Todos, lo vamos a lograr”.

También señaló que las puertas de la coalición están abiertas para quienes decidan abandonar otros proyectos políticos: “claro que todas y todos son bienvenidos para construir un gran estado”.

Y nuevamente refirió a las encuestas: “nosotros no tenemos que andar pagando para decir que vamos bien o que vamos ganando. Yo creo que el que paga para decir que va ganando es porque va mal. Nosotros vamos bien, en nuestros números, en nuestras encuestas vamos bien, en encuestas serias. Pero vamos a seguir trabajando, porque recuerden que las encuestas son la radiografía del momento y nosotros estamos sumando todos los días y vamos a lograr este triunfo”.

Después de su registro, ante cientos de simpatizantes, Lucy Meza advirtió que en 94 días las y los morelenses decidirán entre el cambio profundo y la continuidad del desgobierno de Cuauhtémoc Blanco.

“Morelos ya despertó. Hemos decidido ponerle un alto al abuso de poder de Cuauhtémoc Blanco y de quienes buscan perpetuar su mandato. De ahora en adelante, el pueblo vuelve a tomar las riendas del estado”, apuntó.

Y les aseguró que el gobierno actual perdió la confianza de los ciudadanos, por eso estamos en pie de lucha. “Vienen días mejores para Morelos porque el poder volverá a ser de la gente. El poder que emana de la gente volverá a servir a la gente”, abundó.

Y sentenció: “Ya no podemos permitir que nos gobiernen quienes no son de Morelos”.

Lucy Meza agradeció la presencia de su madre, de sus hijos, en especial de su hija Cristian a quien dedicó palabras de agradecimiento y destacando la importancia que ella y su familia han tenido en su vida. Y sostuvo que “este es el gran movimiento con el que vamos a dar la lucha de nuestra vida. Estamos en un momento crucial de nuestra historia y Morelos requiere de todos sus hijos. Por nuestro presente y futuro, por nuestras familias, por nuestra tierra, vamos a darlo todo”.

En medio de gritos que coreaban: “¡gobernadora, gobernadora!”, Lucy Meza lamentó la grave crisis que padece Morelos, que las familias vivan en la zozobra por la violencia, que haya negocios cerrando por las extorsiones y cobro de piso, y que los jóvenes busquen irse a otros estados, con mujeres temerosas.

También recordó que los morelenses “no somos ni sumisos ni obedientes, nos rebelamos a las injusticias, a las imposiciones y a los abusos del poder. Nuestra historia revolucionaria nos precede”.

“Sabemos aguantar, pero también sabemos levantar la voz, y hoy decimos ¡Ya basta!. Basta del mal gobierno, basta de la indolencia y la ineficiencia, basta de corrupción y nepotismo, basta de encubrimiento y pactos de impunidad, basta de violencia e inseguridad. Basta de la continuidad del actual gobierno que nos ha sumido en el atraso social”.

Pie de foto:

“No somos ni sumisos ni obedientes, nos rebelamos a las injusticias, a las imposiciones y a los abusos del poder”, aseguró la senadora al recibir su constancia.

Imagen que contiene interior, tabla, mujer, corte

Descripción generada automáticamente

Foto: Especial