loader image

Tras el arribo de más de 900 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) a Morelos, el gobernador suplente, Samuel Sotelo Salgado confirmó que los elementos federales resguardarán los 36 municipios especialmente en Cuernavaca y Temixco, ante la ola de violencia que se ha registrado.

En entrevista, Sotelo Salgado aseguró que, en el municipio de Temixco, se dará seguridad al derrotero de la Ruta 11, la cual ha sido víctima de agresiones de grupos delictivos en los últimos días. “Se llegaron a acuerdos, sí hay temas de seguridad, si hubo acuerdos, se propusieron algunas alternativas para hacer recorridos más frecuentes. En días pasados se reunió la Secretaría de Movilidad y Transporte, la Comisión Estatal de Seguridad y los encargados de la ruta”, dijo.

Explicó que la Guardia Nacional se desplegará en las principales colonias del municipio de Temixco y Cuernavaca, ante la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días.

El pasado fin de semana, la Vigésima Cuarta Zona Militar informó que, a partir de este sábado, arribaron más de 900 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional para custodiar el proceso electoral del dos de junio.

Los 900 elementos estarán distribuidos en los 36 municipios del Estado de Morelos; a fin de disminuir la ola de violencia que azota la entidad con el incremento de asesinatos violentos.