loader image

 

El sector salud de Morelos inició una campaña para recuperar la cobertura de vacunación, especialmente para prevenir sarampión, rubeola y poliomielitis; con la que busca inocular a la niñez y adolescencia contra estos padecimientos.

Servicios de Salud Morelos llamó a padres de familia y tutores legales para que acudan a su unidad médica más cercana con la Cartilla Nacional de Salud, con el fin de revisar y completar el esquema de vacunación.

Para la inmunización de hexavalente (poliomielitis), corresponde a primera, segunda y tercera dosis a menores de un año, y de cuarta dosis a niñas y niños de un año, así como cualquier biológico faltante a la infancia rezagada de uno a cuatro años.

La vacuna contra sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), se aplica a los 12 meses de nacido y la segunda a los 18 meses de edad, también, esta dosis les corresponde a quienes cuenten con seis años; sumado a este sector, primera y segunda dosis a menores rezagados de uno a nueve años.

Niños y adolescentes rezagados de 10 a 19 años que no cuenten con primera o segunda dosis contra el Sarampión y Rubéola podrán ser inmunizados en su unidad de salud.

En la campaña se aplicará cualquier dosis faltante del programa de inmunización universal a menores de un año y hasta nueve años, y vacunas del Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 10 a 14 años escolarizadas y no escolarizadas.

Los Servicios de Salud Morelos aseguran que las vacunas son gratuitas y seguras y ayudan a prevenir enfermedades como el sarampión, especialmente en la población infantil; padecimiento del que a la fecha no se tienen casos sospechosos ni confirmados en Morelos.