loader image

La diputada federal Jessica Ortega lanzó un llamado a medios de comunicación y periodistas a no perpetuarestereotipos que promuevan la violencia contra las mujeres; tales como la “gordofobia”, debido a que afectan la salud mental de las víctimas y puede derivar en trastornos alimenticios. 

La diputada presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Gobernación a vigilar y promover directrices para que los medios de comunicación favorezcan la erradicación de todos los tipos de violencia, se fortalezca la dignidad y el respeto hacia las mujeres. La reproducción de dichos comentarios no solo fomenta la violencia contra las mujeres, sino que también limita el ejercicio pleno de sus derechos humanos.

“La gordofobia” afecta la salud mental de las víctimas y puede derivar en trastornos alimenticios o en actos que atenten contra vida propia. Asimismo, afecta eldesenvolvimiento social y el acceso a oportunidades de trabajo”, refirió. 

Llamó a que la SEGOB elabore una campaña de concientización para erradicar la violencia en medios de comunicación y plataformas de streaming que difundan mensajes contra las mujeres, adolescentes y niñas, así como implementar acciones que promuevan el respeto a sus derechos humanos, además de incorporar contenidos orientados a prevenir y eliminar las prácticas discriminatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *