Tras casi un mes de duración, el próximo domingo llega a su fin el “V Festival Artimañas. Nómada, la carpa escénica”, con Aziz Gual quien presentará “De risa en risa”, apta para todo público, en la comunidad de Oztopulco, en el municipio de Tepoztlán, Morelos.

Las actividades del Festival iniciaron con un taller de elaboración de títeres y el resto de las actividades fueron principalmente puestas en escena de grupos y compañías nacionales provenientes de Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México, extranjeras, de Guatemala y Argentina.

Teatro Artimañas es una propuesta artística comprometida con la difusión del arte como medio de comunicación e inspiración. Un trabajo solista en el que se reúnen las experiencias vividas frente a públicos muy diversos: distintas clases sociales, distintas razas, diferente tiempo, diferente lugar.

La Carpa Nómada, en donde se presentan los espectáculos, es un toldo de 290 metros cuadrados, que se puede utilizar durante el día para talleres, y programar espectáculos con capacidad para montar un escenario y albergar hasta 300 espectadores.

El director de Teatro Artimañas y Carpa Nómada es Sergio Gabriel Guevara Althabe, nacido en Tucumán, Argentina, en 1964, quien se define como autodidacta del teatro de títeres, en 1989 fundó en Argentina la “Compañía de Títeres Chichiriviche” e inició su “Gira de investigación acerca del teatro de títeres”, y desde ese entonces su bitácora de teatro nómada ha sido interminable.

Como cierre del “V Festival Artimañas. Nómada, la carpa escénica”, este fin de semana habrá dos funciones, el sábado 26 de noviembre, a las 19:00 horas, el grupo Gente Teatro de Títeres y Actores de Cuernavaca, Morelos, presentará “Plomo en el corazón”, apta para adolescentes y adultos.

Para la clausura, el domingo 27, a las 13:00 horas Aziz Gual, de la Ciudad de México, presentará “De risa en risa”, para todo público, espectáculo con el virtuosismo del payaso profesional que lleva a su público por el misterioso camino de las risas, desde lo más sutil, hasta la gran carcajada.