loader image

En el marco del 111 Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala, el pintor Felipe Ocampo inaugura hoy en Cuautla la exposición “En este Valle de Lágrimas”, en la que se exalta la imagen del Caudillo del Sur.

Ocampo ya ha participado en diversas exposiciones colectivas, pero “En este Valle de Lágrimas” es su segunda en solitario, ahora compuesta por 13 obras. La obra se basa en la “poderosa imagen” de Emiliano Zapata.

De acuerdo con Paz Matilde: “Las obras de Felipe Ocampo Arteaga exploran la fantasía, lo onírico, remite a las propuestas de los genios del arte universal, del surrealismo, de quienes Felipe admite su influencia en su formación como pintor”.

Felipe Ocampo comenzó a pintar a la edad de los seis años, bajo la guía de su padre, quien le dibujó en su cuaderno un caballo y un águila y le pidió que los copiara: “Todos los días pinto, para mi es algo sagrado. Es la única manera que me siento vivo, la pintura para mí está a nivel religioso, si creyera en algo así como una deidad absoluta sería la pintura”, asegura el pintor.

La exposición “En este Valle de Lágrimas”, estará abierta al público en exhibición a partir del día de hoy en la galería Arturo Estrada, del Teatro Narciso Mendoza. La inauguración será a las 19:00 hrs con entrada gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *