loader image

El 8 de diciembre, el ex baterista de la banda estadounidense pionera del punk, Ramones, Richie Ramone, ofreció un memorable concierto en la capital morelense, en el espacio contracultural de Cuernavaca, en The Pit.

La primera banda en subirse al escenario con su propuesta de dream punk, fue la agrupación originaria de Cuernavaca, Lx Mxrrxnx (La Marrana más grande del mundo) conformada por Yoali Munguía en la guitarra, Zaira Vera en la otra guitarra, Renata en el bajo, Jessy Agüero en la batería y Jessica Gallegos en la voz.

Bloody Benders es una banda punk oscuro e insumiso de la CdMx, conformada por Angy en la batería, Foamy en la guitarra, Morgana en el bajo y Taty en la voz, fue la segunda banda en ofrecer un concierto en donde promovieron su más reciente sencillo titulado “Let´s Make Some Noise” y canciones de sus tres producciones discográficas. En el escenario, su gusto por el cine de terror, no fue la excepción, ya que Taty mostró diversos atuendos. Cabe destacar que las Benders estuvieron en la gira Not Afraid de Richie Ramone por diversos escenarios del país.

Tras una breve pausa musical en el escenario, Clare Misstake, Ronnie Simmons y Chris Moye subieron con sus instrumentos al escenario, los conectaron, hicieron pruebas de sonido y se retiraron del escenario. Minutos más tarde regresaron al escenario, pero en esta ocasión con Richie Ramone acompañándolos, Richie, con playera negra, pantalón negro y tenis rojos Coverse, fue directo a la batería, Clare tomó el bajo y Ronnie la guitarra para interpretar la icónica “Durango 95” e iniciar así su concierto que duró cerca de dos horas punk, compartiendo el micrófono con los asistentes y generando el slam en diversas ocasiones.

Tras las dos primeras canciones, Richie dejó la batería –para pararse frente al escenario y tomar el micrófono y no soltarlo durante todo el concierto–, y su lugar lo tomó Chris. Así transcurrió la noche con las memorables canciones de Ramones, de su propia autoría y algunos covers en este íntimo concierto de punk en Cuernavaca, y así sonaron “Labotomy”, “Drink”, Smash You”, “I Know Better”, “I Don´t Care”, “Pretty Poison”, “Who Stole My Wig”, “Blitz (A)”, “Last Time”, “I Fix This”, “Howlin´”, “Enjoy The Silcence”, “Chasing The Nigth”, “Animal Boy”, “Warthog”, “Not Afraid”, “Rain”, “Sheena”, “I´m Not Ready”, “I Wanna Live”, “Miracles”, “Rockaway”, “Braggaadocio”, “Judy Is A Punk”, “Commando”, “Cretin Hop”, “Can´t Say”, “Loumouth”, “Havanna Affair”, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *