El Teatro Narciso Mendoza de Cuautla recibe a diez pastorelas. Crédito: Teatro Narciso Mendoza

Como una posibilidad de vivir completamente la magia del teatro, ayer se inició en el Teatro Narciso Mendoza de Cuautla el II Festín de Pastorelas, concurso intercolegial donde participan diez escuelas que, del 12 al 16 de diciembre, mostrarán su puesta en escena. La gran final y premiación se realizarán el sábado 17 de diciembre, a las 12:00.

Ayer, se presentaron dos pastorelas: ambas de la Academia Cultural Tren Escénico, y bajo la dirección de Ricardo Castro Mendoza: «Los soplidos de la diablilla» y “La pastorelas real”. Y este martes 13 a las 18:00 se presenta «Una más de pastorelas…» del Jardín de Niños «Ajusco», bajo la dirección de la maestra María Elena Medina García. 

El miércoles 14 habrá dos funciones: a las 17:00. «La apuesta»del Centro Universitario Libertad, bajo la dirección de Fabián Martínez y Humberto Castro; y a las 19:00, “Pastores somos y en el camino ¿Por dónde andamos?», del Colegio de Bachilleres, plantel 04, de la autoría de Carlos Aguilar Rodríguez y bajo la dirección de la maestra Fani Escobar Galindo.

El jueves 15 habrá tres pastorelas: a las 17:00, «Quechua», del Colegio Karl Buhler (preescolar); a las 18:00 «Esferas y colguijes», del Centro Multidisciplinario, de la autoría y dirección de la maestra Ángeles Andrade Burgos; a las 19:30, «El sueño de María», del Colegio Karl Buhler (primaria). 

Y el último día de actividades, viernes 16, dos puestas en escena: a las 18:00, «Otra vez a Belén», del Colegio de Bachilleres, plantel 07, de creación colectiva; a las 19:00, «La tentación en el pesebre», del Centro Empresarial de Estudios Superiores, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Urióstegui. 

Las entradas a las funciones son de 20 pesos; el Teatro Narciso Mendoza se encuentra ubicado en la calle 2 de Mayo, en la colonia Centro de Cuautla. El sábado 17 de diciembre se conocerá a los ganadores, quienes recibirán un premio económico en cada una de las tres categorias previstas por los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *