El libro “Horizontes del feminismo. Conversaciones en un tiempo de crisis y esperanza” de la filósofa y feminista Silvia L. Gil, pretende ser un mapa de los problemas filosófico-político de los feminismos contemporáneos. De las distintas voces entretejidas a lo largo de sus páginas emergen reflexiones de interés no solo para los feminismos, sino para todos aquellos impulsos organizativos que intentan reconstruir los pedazos de este mundo hecho añicos que insisten preguntando ¿cómo es que llegamos aquí?

El libro plantea: ¿Cómo pensar la revuelta feminista? ¿Qué preguntas y desafíos plantean las voces del Sur? ¿Cómo se reconfiguran los escenarios políticos cuando lo inaudible impone ser escuchado? ¿Cómo pensar las violencias en su multiplicidad y concatenación? ¿Quién es el sujeto del feminismo? ¿Cómo se está reinventando la justicia? ¿Es posible una política de lo común que no diluya las diferencias? ¿Qué otras representaciones de lo humano están siendo disputadas?

Alrededor de estas preguntas, la autora abre una conversación con mujeres y esfuerzos colectivos como Francesca Gargallo; Guiomar Rovira; Raquel Gutiérrez; Sylvia Marcos; Márgara Millán; Araceli Osorio; Asamblea Vecinal Nos Queremos Vivas Neza;
Hasta Encontrarles Ciudad de México y, Mujeres Organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, que buscan entender la historia reciente de un mundo convulso y desgarrado por los últimos años de una guerra no declarada, pero abierta contra la vida en su conjunto.

La obra será presentada hoy a las 13 horas en La Sombra del Sabino -avenida Ignacio Zaragoza No.41B, en el barrio de Santo Domingo, Tepoztlán- por Azize Aslan, Julieta Mellano y Xochiquetzal Salazar, bajo la moderación de la doctora Sylvia Marcos.

Previo a la presentación del libro, a las 11:00 horas, Futurista Folk ofrecerá un concierto. Proyecto que mezcla los sonidos folclóricos de Latinoamérica, con tintes contemporáneos, es una agrupación conformada por Anirak Galaxium en la voz, Diego Marquina en la guitarra eléctrica, Átl en el violín y Randy Luthier en las percusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *