Hace algunos años, la agrupación Mexicanto, ofreció un concierto en Cuernavaca. Foto: Hernán Osorio

En El Lugar 43, por iniciativa de los creadores Edmundo Pedroza y Matíss Ocampo, hoy se realizará la primera edición del concierto-convivencia “Ecos de las Barrancas”, un encuentro para reflexionar sobre los espacios y músicos que le han dado un toque bohemio a la capital morelense, en el que también recuerdos gráficos e interpretaciones de músicos independientes.

“Será un encuentro para compartir memorias de los espacios alternativos, donde la expresión artística ha dejado bellos recuerdos en Cuernavaca. Los artistas invitados son, precisamente, esos que han dado vida a tales espacios”, comenta Pedroza.

Apelar a la memoria de estos espacios alternativos es rememorar lugares y peñas en Cuernavaca como: El Picaflor, Ipanema, Macuilxóchitl, La Cueva del Folclor, El Bar de los Misterios, El Astrólogo, El Viejo Antonio, La Comuna, La Casa Azul, El Cafeona, El Rincón Bohemio, Trovadores, El Rincón de Madero, La Trifulca, El Manojo, La Bola, Buba y La Maga, la gran mayoría de estos espacios de expresión cultural en la capital morelense ya desaparecieron.

El programa incluye una proyección con narración de Pedroza; un video titulado “El Cantar” de la cantante radicada en el extranjero, Rosy Cervantes; se contará con las participaciones musicales de Milo, Víctor Castillo, Jared Yaolt y Hapy; proyección de fotografías sobre músicos en espacios independientes; proyección de video a cargo del cantautor que radicó por muchos años en Cuernavaca, Kristos; y, como último bloque, se contará con las interpretaciones de Poncho Maya, Eduardo López “El Guajolote”, Arturo Torres “El Churro” Checho y, para cerrar este primer encuentro de convivencias, Matíss Ocampo. 

El primer concierto convivencia “Ecos de las Barrancas”, para compartir memorias de peñas, cafés, foros, centros culturales y espacios alternativos, se realizará este viernes 2 de diciembre 2022 a partir de las 18:00 hortas en El Lugar 43, ubicado en Prolongación Ahuatepec #316, colonia Lomas de la Selva en Cuernavaca, Morelos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *