El foro independiente The Pit albergará uno de los conciertos más inesperados en tierras zapatistas, se trata de Richard Reinhardt, más conocido como Richie Ramone.

También llamado Richard Beau, Reinhardt fue el baterista de la legendaria -y ahora extinta- banda estadounidense Ramones que, con su propuesta musical y actitud, ayudó a consolidar el género punk a nivel mundial.

Richie Ramone, con 65 años a cuestas, fue baterista de esta banda de punk de 1983 a 1987; es el único baterista del grupo acreditado como compositor y escritor de seis canciones grabadas por Ramones, entre las que están «Humankind», «Somebody Put Something in My Drink», «I Know Better Now» y «I’m Not Jesus» y en la actualidad es uno de los tres miembros sobrevivientes de la banda, siendo los otros Marky Ramone y C.J. Ramone.
Tras dejar a Ramones en 1987 por conflictos de dinero, Richie colaboró en algunas de las grabaciones en solitario de Dee Dee, otro ex integrante de la banda. Como solista, sus discos son: “Entitled” (2013) y “Cellophane” (2016), en 2018 lanzó el sencillo “The Last Time” y este año está promocionando las canciones “Not Afraid” y “Cry Little Sister”. Cabe destacar que en la actualidad, además de continuar con la música, incursiona en la industria cinematográfica como actor y compositor de bandas sonoras.
Tras ofrecer un concierto el pasado viernes 3 en el foro Hilvana de la Ciudad de México, la noche de este jueves 8 de diciembre, Richie Ramone llega a Cuernavaca para ofrecer su primer concierto como solista en la capital morelense. Las bandas de punk que abrirán este concierto serán: Bloody Benders, originaria de la CdMx con su propuesta de punk oscuro e insumiso, y Lx Mxrrxnx, conformada en Cuernavaca con su sonido de dream punk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *