Daniel Concepción es parte de la línea ofensiva de Mexicas de la Ciudad de México, misma que se distingue por estar integrada en su totalidad por jugadores mexicanos. Antes de su duelo semifinal ante los Raptors del Estado de México analiza todo lo que implica esta confrontación, que otorgará uno de los dos boletos disponibles para el Tazón México VII de LFA, que se jugará en Querétaro el 9 de junio.
“Este encuentro genera un deseo aún mayor de ganar, porque nos jugamos también ser el mejor equipo de la zona centro, además que enfrentaremos a algunos jugadores que son ex compañeros de colegial o rivales de toda la vida”, dijo de entrada el jugador, quien porta el jersey número 77.
Uno de esos rivales es el liniero defensivo de Raptors, Francisco Espinosa (17): “Desde nuestra época colegial siempre hemos estado uno frente al otro y siendo titulares en nuestra posición, lo cual siempre genera muchas expectativas para ser mejor día a día y salir adelante de estas batallas”.
La línea ofensiva de Mexicas es la columna vertebral de un ataque que fue el tercero en puntos anotados, con 234; y que generó la mayor cantidad de yardas por tierra (mil 478), al abrir huecos para los corredores Tim Withfield y Sy Alli IV, quienes terminaron en las posiciones uno y tres de la liga, respectivamente, con 811 y 405 yardas totales.
Además, fueron claves en la protección al quarterback Kenyatte Allen, quien terminó como el tercero mejor de la liga con 131 pases completos de 194 intentos para mil 642 yardas y 14 touchdowns.
Para finalizar, Concepción comentó en relación con su head coach, Félix Buendía: “Me he sentido bastante bien, desde su llegada se percibe una vibra diferente en el equipo. Creo que hemos tenido altibajos durante la temporada, pero el equipo se ha mantenido unido, me siento fuerte física y mentalmente para jugar este encuentro. Estamos a punto de enfrentarnos a los Raptors en una semifinal crucial”.
El duelo en las trincheras en definitivo en cada partido de futbol americano.